Home

Pedro vercesi: Director de Orquesta nacido en la Ciudad de Buenos Aires República Argentina en el año 1982.

Se inició en el estudio de la música a los seis años de edad. Obtuvo el Título de Licenciado en Dirección Orquestal otorgado por la UCA en el año 2007.

Fueron su Maestros de Dirección Orquestal Guillermo Scarabino y Carlos Vieu.

En el año 2010  fue becado por el Mozarteun Argentino para realizar estudios de perfeccionamiento con los maestros Luis Gorelik -Dirección- y Federico Wiman – Análisis Aplicado a la Interpretación, con quien continúa en la actualidad  sus estudios en el campo de la investigación teórico musical.

Integra el equipo de Directores del Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario del Ministerio de Educación desde el año 2011.  Como tal dirigió la diversas Orquestas Infanto Juveniles entre las que se destaca la Orquesta Infantil del Bicentenario, conformada por Alumnos de todo el País.  Asi mismo forma parte del equipo de selección y capacitación docente de dicho Programa

Fue director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y de las Orquestas Juvenil y Municipal de Florencio Varela y Asistente de la Orquesta  Juvenil de Radio Nacional.

Es coautor de Publicaciones de investigación teórico musicales en revistas especializadas, y ha presentado artículos para su publicación en revistas extranjeras.

Dentro de sus Proyectos  como Director De Orquesta  se encuentra el de recuperar y difundir la obra de Autores Argentinos, abocándose en el presente a la Obra del Compositor Argentino Felipe Boero.