Pedro Vercesi nació en la Ciudad de Buenos Aires, en el año 1982. Comenzó sus estudios musicales a los seis años de edad. Obtuvo en el año 2007 el título de Licenciado en Dirección Orquestal otorgado por la UCA. Fueron sus maestros en la especialidad, Guillermo Scarabino y Carlos Vieu.

En el año 2010 fue becado por el Mozarteum Argentino para realizar estudios de perfeccionamiento con los Maestros Luis Gorelik en dirección orquestal y Federico Wiman en análisis aplicado a la interpretación, con quien también ha realizado trabajos de Investigación teórico musicales, dando como resultado la publicación de dos artículos en la revista del instituto de investigación musicológica Carlos Vega de la UCA sobre el proceso morfológico en música tonal.

Realizó diversas Master Clases con Jordi Mora (España) Yoav Talmi (Israel) Lucia Zicos (Argentina) Jorge Rotter (Argentina-Austria) y Günter Neuhold (Austria). Asistió a los seminarios de Joe Kraemer y Conrad Pope en las especialidades de composición y orquestación para música de cine del Hollywood Music Workshop en la Ciudad de Viena.

Como director invitado dirigió la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Orquesta Juvenil y Municipal de Florencio Varela, Orquesta Juvenil de la Provincia de Santa Fe y Orquesta Juvenil de la Municipalidad de San Martín. Es invitado también al festival “Únicos” donde ha acompañado a figuras de la música popular como Alejandro Lerner, David Lebón y Marcela Morelo en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó como Asistente de Dirección en la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y Banda Sinfónica Nacional de Ciegos. Integró el equipo de directores, selección y capacitación docente del Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario del Ministerio de Educación.

Interesado en la Música Argentina y su difusión realiza un trabajo de recopilación y edición de la obra del Compositor Felipe Boero, de quien es sobrino bisnieto. En el año 2015 estrenó de forma completa la suite sinfónica “El Inglés de Los Güesos” junto a la Orquesta Juvenil de la Provincia de Santa Fe.

Fundó y dirige la Orquesta de Cámara “ConTempo Orquesta”, dedicada a la música clásica y de cine. Es además creador del Conservatorio Online “Llaves Musicales”, sitio web dedicado a la enseñanza musical a través de recursos multimedia.

Recientemente participó del European Union Conducting Competition que se llevó a cabo en Bulgaria durante enero de 2020.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

Una de las mejores formas de apoyar el canal es suscribiéndote y compartiendo los videos. No olvides activar las notificaciones, de esa forma, verás antes que nadie las nuevas publicaciones y otros usuarios también podrán disfrutar del contenido. Deja también tus comentarios, experiencias y sugerencias para que juntos sigamos creciendo en esta pasión compartida que es la música.

SUSCRÍBETE A MI CANAL